El ColegioINTERamericano, con el objetivo de incentivar el desarrollo de múltiples capacidades en los estudiantes del nivel Secundario, confirma la realización de la 10° Versión del Modelo de Naciones Unidas denominado BOLMUNCRUZ 2012, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto del presente año en las instalaciones de nuestra institución educativa.
Siendo nuestro Colegio el que inició el Primer Modelo de Naciones Unidas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hemos logrado a través de estos años un gran cúmulo de experiencias y la total confianza no solo de los Colegios de nuestro departamento sino también del resto del país, ya que dicho evento ha logrado trascendencia a nivel nacional.
En esta 10ma Versión tenemos grandes expectativas para este evento, incorporando nuevas dinámicas y aumentando la participación de los Colegios a nivel Nacional.
La participación de los jóvenes como Delegados representantes de los diversos países que conforman la Organización de Naciones Unidas permite desarrollar en ellos destrezas como: Liderazgo, Oratoria, Capacidad Investigativa, Debate y Confrontación de Ideas, además de la concientización acerca de los problemas y cuestiones relevantes de la realidad mundial.
REQUERIMIENTOS PARA LA PARTICIPACION EN EL BOMUNCRUZ 2012
1. Delegación
Cada colegio podrá inscribir un mínimo de 5 y un máximo de 15 delegados(as), quienes deberán ser estudiantes legalmente inscritos en el establecimiento y comprendidos entre 2do. y 6to. de Secundaria.
Cada Delegado(a) recibirá la asignación de un país para participar en un Comité.
2. Asesor
Cada delegación inscrita deberá estar acompañada sólo por un(a) Asesor(a) que estará a cargo de su preparación previa y podrá brindarle apoyo y consejo durante los recesos pero no durante la realización del Modelo.
Inscripciones
El costo de la inscripción para cada Delegado(a) y para el Asesor(a) es de Bs. 150, que incluye: material de trabajo, refrigerio y almuerzo durante los 3 días del Modelo y Certificados de participación.
Las inscripciones pueden realizarse a través de un depósito en la cuenta corriente No. 4010422974 M/N del Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Teresa Durán de Ruiz, o en caja del Colegio hasta el 15 de julio.
Deben hacer llegar al Colegio una copia de la boleta de depósito aclarando el nombre del Colegio depositante y de sus Delegados.
3. Hospedaje
Los(as) Delegados(as) y sus Asesores(as) del interior del país, podrán elegir las siguientes modalidades de hospedaje:
§ Con familias anfitrionas asignadas oportunamente por el Colegio ( el colegio que decida utilizar esta modalidad debe solicitar los cupos hasta el día 30 de Junio)
§ Con familias personales
§ En un alojamiento a su elección como Delegación conjunta si así lo desean y corriendo con sus propios gastos.
La elección de alguna de estas modalidades debe figurar expresamente para cada una de estas personas en el formulario de inscripción.
4. Agenda, Cronograma, Protocolo
§ Adjuntamos la Agenda correspondiente a esta versión.
§ El Protocolo y los países les serán enviados una vez confirmada su participación.
5. Actividad extra
Cada colegio participante debe preparar un número artístico para presentar en la conmemoración de los 10 años del BOLMUNCRUZ.
6. Contactos
Para mayor información se puede dirigir a: